30.11.10

Fragmentos que me encantan parte II

Esta continuación de la otra entrada xD y tengo el lujo de decir que ya termine el libro es Muy Bueno. Bueno esto no es un fragmento como tal es un párrafo pero lo vi de lo mas excelente :D espero que les guste ;) 

"-¿Como pude pensar que usted conoce al bendito señor Poe? Murió hace mucho tiempo, antes de Lincoln. Quemaron todos sus libros en la Gran Hoguera. Hace ya 30 años... en 1975.
-Ah- dijo juiciosamente el señor Bigelow-. ¡Uno de aquéllos!
-Si, Bigelow, uno de aquéllos. Allí ardieron Poe y Lovecraft y Hawthorme y Ambrose Bierce, y todos los cuentos terroríficos y fantásticos, y con ellos los cuentos del futuro. Implacablemente. Se dicto una ley. Oh, no era casi nada al principio. Un grano de arena en 1950 y 1960. Primero censuraron las revistas de historietas, las novelas policiales, y naturalmente las películas, siempre en nombre de algo distinto: la política, la religión, los intereses profesionales. Siempre había una minoría temerosa de algo, y una gran mayoría temerosa de la oscuridad, del futuro, del presente, temerosa de sí misma y de su propia sombra. 
 Temerosa de la palabra "política", que entre los elementos mas reaccionarios acabo por ser sinónimos de comunismo, de tal modo que emplear esa palabra podía costarle a uno la vida. Y apretando un tornillo aqui y una tuerca allá, presionando, sacudiendo, tiroteando, muy pronto convirtieron el arte y la literatura en una pasta de caramelo, retorcida y aplastada, sin consistencia y sin sabor. Poco después las cámaras cinematográficas se detuvieron, los teatros quedaron a oscuras, y de imprentas que antes inundaban el mundo con libros, revistas y periódicos, broto una materia inofensiva e insípida, como de un cuentagotas. ¡Oh, hasta el "entretenimiento" era extremista, se lo aseguro!
 El hombre, decían, deben afrontar la realidad. Debe afrontar el presente. Todo lo demás debe desaparecer. ¡Las hermosas mentiras literarias, los vuelos de la fantasía, deben ser derribados a tiros! Y los alinearon contra la pared de una biblioteca un domingo por la mañana, hace 30 años, en 1975. Alinearon a Santa Claus, y al Jinete sin Cabeza, y a Blanca Nieves y Pulgarcito, y a Mi Madre la Oca. Oh, ¡que lamentos!, y quemaron los castillos de papel y las ranas encantadas y a los viejos reyes, y a todos los que "fueron eternamente felices" y el "había una vez" se convirtió en "no hay mas". Y las cenizas del fantasma Rckshaw se confundieron con los escombros del país de Oz, e hicieron unos paquetes con los huesos de Ozma y Glinda la Buena, y destrozaron a Policromo en un espectroscopio y sirvieron a Jack Cabeza de Calabaza con un poco de merengue en el baile de los Biólogos. La Bella Durmiente se despertó con el beso de un hombre de ciencia y expiro con el fatal pinchazo de su jeringa. Devolvieron a Alicia su tamaño normal para no volviera a gritar "mas curioso y mas curioso" y rompieron el Espejo a martillazos, y acabaron con el Rey Rojo y la Ostra."